Powered By Blogger

jueves, 14 de junio de 2012

RESUMEN DEL AÑO

   El año empezó con un curso de voluntariado en el cual a lo largo del mismo se realizaron diferentes actividades como:
    - Hemos realizado el ''Camino deSantiago Complutense''.
    - Una recogida de juguetes.
    - El campo de trabajo de ''Brea del Tajo''.


   A lo largo del curso de voluntariado hemos tenido también unas clases teoricas sobre: Primeros auxilios. Qué es es voluntario, etc.


  También hemos hecho algunas salidas como:
    -En el día del alumno.

jueves, 7 de junio de 2012

SOMOS

    Es una iniciativa que agrupa 25 ONG para dar las gracias a los 3 millones de personas que apoyan económicamente de forma regular a una ONG.
    Por este motivo, la Asociación Española de Fundraising (AEF), organización que agrupa a estas 25 entidades, ha creado el día SOMOS, que se celebrará el próximo 8 junio.
    Este día SOMOS será de homenaje al socio, al que se le pedirá que muestre su orgullo de pertenencia a un colectivo solidario, y también que actúe como prescriptor para que su círculo social colabore con las causas solidarias que promueven las ONG.
    Los componentes de SOMOS queren reconocer la naturaleza solidaria de las personas y el efecto positivo que les produce ayudar, tal y como confirma la Teoría de la Solidaridad, futuro de investigación de un equipo liderado por Elsa Punset.
    La Campaña SOMOS nace con vocación de permanencia , ya que esta iniciativa va a repetirse todos los años con el objetivo de incrementar el orgullo de pertenencia de los socios actuales y conseguir que más personas colaboren con las ONG.

CORPUS CHRISTI

     La fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo se celebra el jueves siguiente a la fiesta de la Santísima Trinidad, dentro del tiempo ordinario. Surgió para afirmar la presencia real de Jesús en la Eucaristía en contra de graves errores de algunas personas, que negaban tal presencia y luego fue extendida a toda la Iglesia por el papa Urbano IV en 1264.
 
  Al principio se llamaba Corpus Christi, más tarde se llamó también "fiesta de la Eucaristía". Aunque sea jueves, es un día de precepto, es decir, los católicos debemos de ir a Misa, para cumplir con el tercer mandamiento de la Ley de Dios.
 
  Esta solemnidad no sólo nos invita a adorar la presencia sacramental de Jesús en el Sagrario, sino que nos lleva a reflexionar sobre el valor de la celebración eucarística o Misa, y a vivir de acuerdo con la doctrina de Cristo y su acción salvadora.

   Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.
   Este día, recordamos la institución de la Eucaristía, que se llevó a cabo el Jueves Santo, durante la Última Cena al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.
   Es una fiesta muy importante porque la Eucaristía es el regalo más grande que Dios le ha dejado a la humanidad, movido en querer quedarse con su pueblo después de la Ascensión.